1. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
| Intervención educativa sobre el cáncer bucal en pacientes mayores de 60 años del Hogar de ancianos de Gibara. | |
| Aliuska Calzadilla González , Senia María Aguilera Bauzá , José Angel Aguilera Fernández , Olga Lidia Almaguer Tejeda |
4. Estrategias para la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud. Capacitación y superación de los recu
| Modelo de la dinámica clínica epidemiológica del proceso de profesionalización del médico profesor | PDF CERTIFICADO |
| Olga Marlene Miranda Qintana , Hipólito Peralta Benítez , Adelaida María Ballbé Valdés , Homero Calixto Fuentes González |
6. Estrategias del diseño macrocurricular, mesocurricular y microcurricular de los procesos educacionales de la salud.
| Aporte de la asignatura de Introducción a la Medicina General Integral a la investigación en estudiantes de 1er año de Medicina | |
| Tatiana Zoila Ochoa Roca , Maria de los Angeles Carrasco Feria , Carmen Rodriguez Madeley , Osmany Alvarez Paneque , Maria Emilia Rodriguez Neyra |
| Estrategia metodológica para desarrollar la habilidad realizar examen físico en la Licenciatura en Enfermería. | PDF CERTIFICADO |
| Dania María Expósito Marrero , Olga D. Martín González |
7. Evaluación curricular interna y externa del desarrollo de los planes y programas de estudio de pregrado y postgrado.
| Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de letras en el curso premédico. | PDF CERTIFICADO |
| Odalys Montero González , Annabel María Rodriguez Martínez , Alexander Piñirí Méndez |
9. Las categorías didácticas y su papel en los procesos formativos de salud.
| Alternativa metodológica para el desarrollo de la competencia didáctica en los profesores de la Facultad Preparatoria. | PDF CERTIFICADO |
| Dinorah Garcia Roque , Yaquelin Fragoso Barrueta , Yaiset Borges de la Oliva , Elia Marcela Batista Jiménez , Olaida Ariane Cedeño Reyes , Lilian Antonia Riverón Catasús |
| La habilidad caracterizar en las clases prácticas de la asignatura biología del curso facultad de preparatoria. | PDF CERTIFICADO |
| Olaida Ariane Cedeño Reyes , Yaiset Borges Borges de la Oliva , José Luis Rodríguez Gómez , Maria Victoria Vera Muñoz , Lilian Antonia Riverón Catasús |
10. El trabajo metodológico en el perfeccionamiento del proceso docente-educativo.
| El impacto de la ciencia y la tecnología en la asignatura de Introducción a Historia y Medicina en la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. | PDF CERTIFICADO |
| Regla María Albelo Ginnart , Dayana Gotay Borrell , Odalys Eustaquia Díaz Quesada |
| Estrategia metodológica para la preparación del tutor en la educación en valores de los estudiantes | PDF CERTIFICADO |
| Odalys Rivero Canto , Alberto Martínez Rivero |
| Vías para el desarrollo de las habilidades comunicativas en las asignaturas del Premédico en la Facultad Preparatoria de Cojímar. | PDF CERTIFICADO |
| Juana Pérez Toral , Odalys Eustaquia Díaz Quesada , Dayana Gotay Borrell |
| Plan de trabajo metodológico del Grupo Básico de Trabajo en el Nivel Primario de Atención | PDF CERTIFICADO |
| Olga Marlene Miranda Qintana , Adelaida María Ballbé Valdés , Hpólito Peralta Benítez , Homero Calixto Fuentes González |
| "El trabajo formativo del profesor guía en las carreras de Tecnología de la Salud en el nuevo modelo pedagógico. " | PDF CERTIFICADO |
| Silvio Lazaro Robaina Reyes , Odalys Cutín Sánchez |
12. Las tecnologías de la información y la comunicación como recursos para el aprendizaje en salud.
| Sistema de acciones para la gestión de Recursos Educativos Abiertos en la Escuela Latinoamericana de Medicina | PDF CERTIFICADO |
| Alicia arrion Navarro , Inalvis Sánchez Braña , Odalys González Gutiérrez , yulianela corrales sarrion |
13. La formación y orientación vocacional
| Intervención comunitaria en estudiantes preuniversitario en su orientación vocacional y formación valores en las carreras de ciencias médicas, 2012-2015. | |
| Oneida Reyes González , Jenny Maria Patiño Pérez , Mariaydis Pérez Reyes , Daniel López Hernández |
14. Consolidación de valores a través de los componentes curricular y extracurricular.
| El proceso de socialización de los estudiantes de la Facultad preparatoria. | PDF CERTIFICADO |
| Elia Marcela Batista Jiménez , Dinorah García Roque , Yaiset Borges de la Oliva , Yaquelin Fragoso Barrueta , Lilian Antonia Riverón Catasús , Olaida Ariane Cedeño Reyes |
15. Particularidades de la extensión universitaria en salud.
| Los museos, una alternativa para contribuir al cambio cultural de los estudiantes en la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. | PDF CERTIFICADO |
| Odalys Eustaquia Díaz Quesada , Dayana Gotay Borrell , Marta María González Gómez |
17. Didáctica de los procesos académicos y de superación profesional del postgrado en salud.
| Propuesta de diseño de un sistema de medios de enseñanza en la asignatura Psicología Médica II. | PDF PDF () |
| Sussel Exposito Rubio , Olga Antonia Alvarez Estrabao , Olga Lidia Diaz Batista , Sonia Margarita Zalazar Murray , Olga Rubi Rivera Labrada |
| Necesidades de aprendizaje de morfometría en la especialidad de anatomía patológica. | |
| Oneida Reyes González , Jenny María Patiño Pérez , Amuny Márquez Rubio , Nitza Julia Sanz Pupo |
